La distancia a recorrer por un paciente hasta el Hospital de Arriondas es de 75 km desde Panes y 45 km desde Llanes, por término medio. En los años 80, varios alcaldes propusieron Cangas de Onís, Guadamía o Llanes como lugares más centrados en el oriente de Asturias para un futuro hospital de toda la comarca.
Con la llegada de Trevín a la alcaldía de Llanes en 1987, se acabaron las esperanzas de conseguirlo, al hacer oídos sordos a esta reclamación.
La administración negaba un hospital, con la excusa de que había poca población, y hubo que crear una fundación privada para sostenerlo en Arriondas, olvidando Trevín de nuevo las largas distancias.
La oposición constante del PSOE hizo imposible integrarlo en la red pública, y no se consiguió hasta 2012 gracias a una movilización ciudadana sin precedentes. Trevín guardaba un silencio cómplice al amparo de su partido.
El exconcejal, exalcalde, exdirector provincial de educación, exdelegado del Gobierno, exdiputado regional, expresidente del Principado y exdiputado nacional Antonio Trevín jamás intentó que el hospital se construyera en un lugar cercano a Llanes. Para acumular muchos cargos es imprescindible ser dócil al partido y dar la razón a sus dirigentes.
#llanes #vecinosxllanes #Noticias

[ad_2]
Source



Tal cuál.
Pues si qué hacía falta en Llanes…
Hemos luchado mucho ,en su momento,para integrarlo en la seguridad social .Las carencias, los amigos….Mejor olvidarlo.Aunque hay cosas que no prescriben.Luego el tema de las ambulancias…Madre mía.Tema peliagudo.
Llanes hubiera sido la mejor opción…pero no interesaba…
Es bueno refrescar todas las fechorias de esta mano negra que ahora quiere regresar para terminar con lo poco que queda votar pesoe es regresar a los años del ocultismo y caciquismo
El Hospital Comarcal del Oriente debió de ubicarse en un lugar intermedio de la Comarca Oriental, quizás Ribadesella o Nueva en Llanes, pero al hacerse en la capital del Concejo de Parres, Arriondas, demasiado hacia el occidente del Oriente, ha traído la consecuencia de la lejanía a usuarios de las zonas mas orientales del Oriente.