Al término del encuentro y al igual que ya había manifestado tras reunirse la semana pasada con el consejero, Ovidio Zapico, Riestra destacó que «ahora mismo ambas administraciones» avanzan «en la misma dirección».
«Estamos en la misma sintonía y cada vez más cerca de solucionar problemas que vienen de muchos años atrás», afirmó el
primer edil. En esa misma línea de entendimiento aseguró que «las dos administraciones estamos trabajando para dar un salto importantísimo en materia urbanística en Llanes».
El primer paso será la aprobación de las normas provisionales redactadas por el Principado y que tendrán validez hasta la
entrada en vigor del PGO, de mayor rango. A falta de un informe de Costas, la previsión de la Consejería y el Ayuntamiento es que la aprobación se produzca antes de que finalice este año.
En la tramitación del PGO, por su parte, el Ayuntamiento aguarda para proceder a la aprobación provisional por un informe de Patrimonio del Principado y de las aclaraciones solicitadas a la Comisión de Urbanismo y Ordenación del Territorio del Principado de Asturias (CUOTA), que se responderán en la permanente de diciembre. «Tanto la disposición como el fondo del asunto están encaminados», dijo Riestra, quien confió en que esa aprobación provisional se realice antes de los nueve meses adicionales de los que disponen.
Fuente: El comercio
#Llanes #elalcaldedellanesinforma #PGOU

[ad_2]
Source


