Por varias razones:
Para que se reconozca el gran valor paisajístico e histórico de este lugar emblemático.
Para que se asegure su protección y su mantenimiento.
Y para blindarlo frente a la especulación y que nunca le suceda lo que tristemente ya ocurrió con otros lugares emblemáticos de Llanes, como el Benavente o la Compuerta, que inexplicablemente fueron destruidos con toda impunidad.
#vecinosxllanes
#llanes

[ad_2]
Ver en facecebook



Excelente mensaje el socialismo de Llsnes pasara a la historia por su afan de destruccion para favorecer a cuatro especuladores,hay para escribir un libro gordo
Y la demolición de edificios con tanta historia como el del antiguo bar rompeolas y total para qué? Para que se supiera el higo de quien mandaba?
Preservar nuestro patrimonio es una obligación para que las futuras generaciones puedan seguir disfrutando de un Llanes más racional.
Me parece perfecto pero, francamente, no se me ocurre que nadie fuera capaz de eliminar el paseo, por muchos votos que tuviera.
Por desgracia, la declaración de BIC no asegura su adecuada conservación ni tampoco asegura una mayor difusión. Son muchos los casos de elementos declarados BIC en Asturias que se encuentran en un pésimo estado de conservación. Ni si quiera tenemos que salir de nuestro concejo para comprobar lo que digo: ahí tenemos la iglesia de San Antolín, en total abandono, y el casino de la villa, con goteras encima del escenario. Incluso tenemos un caso más sangrante, el de la cueva de El Covarón, declarada BIC y donde este Ayuntamiento concedió, hace dos años, una licencia de obras ilegal que ha causado un grave daño (según el informe de la Consejería de Cultura), en la boca de la cueva.
Si lo que VxLl quiere es que sea el Principado el que asuma el mantenimiento que el Ayuntamiento no hace del paseo de San Pedro, la jugada puede ser buena, pero si lo que realmente quiere VxLl es que este paseo goce de un buen estado de conservación y una adecuada difusión, lo tiene muy fácil: poner a trabajar a su concejala de Cultura y al concejal de Turismo para que así sea. Es solo cuestión de voluntad política. Luego, si el día de mañana termina siendo declarado BIC, será estupendo; pero mientras tanto hagan su trabajo, que es para lo que les pagamos.