Más allá de la macrotraída de Posada, Riestra recordó que «queda mucho por hacer por la deslealtad de quien nos gobernó, por primar otros intereses».
Entre las obras pendientes está la tercera fase del saneamiento del Valle de San Jorge, que continúa «sin nada concreto» tras «más de una década en espera». El alcalde explicó que sigue pendiente la firma del convenio de Confederación Hidrográfica del Cantábrico. «Es cada vez más necesario», urgió.
«Queda mucho por hacer por la deslealtad de quien nos gobernó, por primar otros intereses», apunta el regidor
Depuradoras
En cuanto a las depuradoras de Cadasa, Riestra mostró la disposición del Ayuntamiento a formalizar convenios para «acometer reformas». Algunas de esas infraestructuras, dijo, están en «condiciones paupérrimas». Sobre los problemas concretos de la depuradora de la villa, el alcalde recordó que los «alivios» se repiten «todos los años». Esa instalación está situada bajo el paseo de San Pedro, «donde jamás tenía que haber estado». Ello responde para el regidor a «intereses urbanísticos».
Para el saneamiento de la parroquia de Posada plantearon «ir acometiendo algún núcleo concreto esta legislatura». «Es hora de que se empiece, el proyecto lo tienen encima de la mesa» dijo Riestra en referencia al documento que cifra en más de cinco millones las actuaciones en la red.
Fuente : El comercio
#noticias #trabajandoxllanes #elalcaldedellanesinforma #llanes
«Lo primero es salvaguardar el derecho a tener agua», sostiene el alcalde de Llanes
[ad_2]Source



