El candidato Trevín afea al alcalde Riestra presumir “solo de tres cosas”, que resume en asfaltar caminos, eludir la indemnización del Kaype y comprar el Cinemar.
Por una vez, y sin que sirva de precedente, hemos de decir que estamos de acuerdo con Trevín, porque tiene toda la razón: Riestra no debe presumir SOLO de tres cosas, sino de muchas más. Pero incluso hace bien Trevín en mencionar el tema del Kaype, pues no se ha conseguido cantar victoria ni eludir la indemnización definitivamente, ya que aún está pendiente una reciente y nueva demanda de los dueños de este hotel, esta vez por 22 millones, que si la ganan, habrán conseguido que el PSOE de Llanes lleve a la ruina al Ayuntamiento. Debemos todos contener el aliento, y esperar aún al desenlace de esta fechoría.
En el mismo comunicado anterior, Trevín afirma que “hay que volver al Llanes que teníamos”, y en eso ya no estamos tan de acuerdo. Trataremos de justificarlo:
· En sus 28 años de gobierno municipal, el PSOE de Trevín y su escuela trevinista vieron rechazados todos sus planes de ordenación urbana. En concreto, los jueces emitieron seis sentencias directamente contra los planes depredadores de Trevín. Todavía hoy estamos pagando muy caro su empeño en construir chalés en la costa, en vez de dar prioridad a viviendas para los que son vecinos todo el año, y lo pagaremos más caro aún si creemos en sus promesas de solucionar el problema de la vivienda que en gran medida él mismo creó. ¡Como si no hubiese tenido tiempo de hacerlo en sus 40 años ocupando cargos de todo tipo!. Pero Trevín quiere volver a lo que “teníamos”.
· Un conocido empresario ganó 35 millones de euros con la venta de la finca de La Talá, sin poner un solo ladrillo, gracias al convenio firmado por Trevín, que convertía en oro estos terrenos al recalificarlos a dedo. La Talá y este “pelotazo” es el símbolo de todos los demás impulsados por Trevín a lo largo de la costa. Queremos pensar que también coincidimos con él si afirmamos que estos 35 millones hubieran venido muy bien al concejo para asfaltar los caminos, comprar el Cinemar e incluso evitar la ruina de las arcas municipales propiciada por su propio partido en el asunto del Kaype. En el futuro habrá que crear una nueva senda peatonal y cicloturista que empiece en el Kaype y termine en el Cinemar, pasando por La Talá, porque los pueblos que olviden su historia, están condenados a repetirla.
· No solo hay que hablar de los reveses judiciales de Trevín y sus planes, ya que varios concejales de su escuela fueron condenados a un total de 81 años de inhabilitación para la vida pública, y a año y medio de cárcel, por múltiples y vergonzosos delitos, HECHO INSÓLITO EN TODA ESPAÑA. Pero Trevín quiere volver a lo que “teníamos”.
· La depuradora bajo el Paseo de San Pedro es una instalación ilegal, vierte al mar aguas residuales, produce malos olores en el Paseo y contamina la playa del Sablón. La economía turística y el medio ambiente sufren las consecuencias. “Impulsemos el desarrollo económico del concejo”, dice el autor de tales desmanes.
· La tortura interminable del trazado del tramo Unquera-Llanes de la autovía comenzó con el convenio de Andrín firmado por Trevín con especuladores dispuestos a todo, a lo que siguió la compra de fincas a toda prisa en la ería del mismo nombre. Había que desviar la autovía a toda costa. Trevín tuvo el cuajo de meterla por el interior del pueblo de San Roque del Acebal, que obligaba a derribar uno de sus barrios, y luego llegaron nuevos desvíos. La lucha vecinal consiguió finalmente doblegar a Trevín, pero todo empezó en 1989 y la autovía no se terminó hasta 2014, 25 años después. ¿Cuántos puestos de trabajo ligados al turismo se perdieron en esos años?¿Este es el tipo de desarrollo que pretende Trevín?
· Un enfermo de Llanes tiene que recorrer 45 km hasta llegar al hospital del Oriente (y otros 45 de vuelta) sin que Trevín moviera un dedo en su día para evitarlo, presionando para que el hospital se construyera a menor distancia de Llanes; y a punto estuvieron los usuarios de FEVE y los padres, alumnos y profesores del Instituto de Llanes de tener que trasladarse a las afueras de la villa, tras los planes de Trevín de desplazar la estación y el instituto. Por otra parte, los problemas de San Roque del Acebal con la industria comenzaron con el impulso de Trevín a los talleres existentes en el interior del pueblo?¿Este es el tipo de desarrollo que pretende Trevín.
Podríamos seguir con muchos más ejemplos del pasado tan deseado por Trevín, pero en las urnas del 28 de este mes se va a valorar no solo el pasado, sino también el presente y el futuro. Y desde VecinosxLlanes no queremos que ese pasado se convierta en nuestro futuro. La honradez, el trabajo y el sentido común tienen que seguir abriéndose camino.
#llanes #vecinosxllanes #Noticias

[ad_2]
Source



Que le vote Txapote!!!
Una nueva demanda del kaype por??
En efecto podriais seguir, pero por San Roque del acebal, no saqueis pecho, porque los socialistas perdieron el mando por culpa de un plan y vosotros vais por el mismo camino. Y lo mas alarmante es que es por hacer eso que achacais a los demas. No hacer concejos y no escuchar a los vecinos. No escuchar a los vecinos para algo tan transcendental como revertir la masacre urbanistica que los socialistas perpetraron en San Roque del Acebal, no solo no corregirlo sino que lo acrecentais, y eso es imperdonable. Simplemente imperdonable, no tiene justificacion ni hay quien lo sostenga y muchisimo menos lo puede sostener la concejala de urbanismo…..