Uno de los principales propósitos del plan de ordenación urbana que está actualmente en tramitación es satisfacer la necesidad existente de vivienda, aunque algunas decisiones que favorezcan la compra y alquiler dependen de organismos superiores, y actualmente están en tramitación en las Cortes.
En la actualidad, de CADA 25 VIVIENDAS DEL CONCEJO, SOLO 11 ESTÁN HABITADAS TODO EL AÑO, Y LAS OTRAS 14, O ESTÁN VACÍAS O SON DE SEGUNDA RESIDENCIA. En realidad, una gran parte de los pueblos tienen más viviendas que habitantes. Son anomalías que tienen su origen en los movimientos migratorios y en la política especulativa en áreas cercanas a la costa de finales del siglo pasado y principios del presente, llevada a cabo por los gobiernos de la escuela trevinista.
Por lo que se refiere a vivienda protegida, tan indispensable para muchas familias, el plan de ordenación tiene previsto construir 223 en Llanes, 46 en Posada y 5 en Nueva, que suman 274 viviendas VPO, y que hay que añadir a las 171 viviendas construidas en los últimos años por VIPASA. Si a ello añadimos el proyecto municipal de acondicionar y alquilar las numerosas viviendas vacías de las escuelas rurales, en pocos años se puede superar la cifra de 450 viviendas protegidas en el concejo, una vez se apruebe definitivamente el PGOU de Llanes.
#Llanes #llanes #vecinosxllanes

[ad_2]
Ver en facecebook


