La propuesta del consistorio reunifica el mercado semanal en su antigua ubicación de la plaza Parres Piñera y será trasladada mañana a los comerciantes afectados.
El pleno municipal aprueba una importante rebaja fiscal a los vendedores de mercados y mercadillos a través de una modificación de la ordenanza reguladora.En la mañana de hoy, jueves 13 de abril, se ha llevado a cabo en el ayuntamiento de Llanes una reunión de trabajo participada por el propio alcalde, Enrique Riestra, el inspector jefe de la Policía Local, Miguel Gómez, el concejal de Economía y Hacienda, Lucio Carriles, y la también concejala Priscila Alonso, con la finalidad de encontrar una solución adecuada que permita la reunificación del mercado semanal de Posada, tal y como solicitan los comerciantes y vendedores que acuden al mismo cada viernes.
Esta solución propone instalar puestos de venta en la calle que flanquea la plaza por elsur, pero sólo en el lateral anexo a la plaza y no en el lateral de la acera comercial situado en frente, manteniendo siempre un carril despejado para el uso, si se diera la circunstancia, de vehículos de emergencia sanitaria. Un carril que, no obstante, estaría cerrado al tránsito de vehículos en general para salvaguardar la seguridad de los transeúntes y clientes del mercado, y sólo se abriría a las ambulancias en caso de necesidad. La previsión municipal es que los propios comerciantes afectados organicen la mejor distribución de las plazas de sus puestos en ese espacio.La concejala Priscila Alonso trasladará mañana viernes esta propuesta y sus detalles a los vendedores y puestos que acuden al mercado de Posada. No obstante, está previsto que en las próximas semanas comiencen las obras de remodelación de la plaza de Parres Piñera, las cuales cuentan con un plazo de ejecución previsto de 35 días, por lo que, en todo caso, la reunificación del mercado de Posada en su antigua ubicación no se llevará a cabo hasta dentro de un par de meses.
#llanes #elalcaldedellanesinforma #Noticias

[ad_2]
Ver en facecebook


