Emulando la famosa frase “Ladran luego cabalgamos” se ha erigido el candidato Trevín en defensor de la más estricta legalidad y ha denunciado al alcalde de Llanes en la junta electoral por hablar de inversiones y obras tras ser convocadas las elecciones. Los motivos de esta denuncia serían creíbles si no vinieran de quien vienen, una persona que se ha burlado de la legalidad una y mil veces, y que sin ir más lejos acaba de “evacuar ” un panfleto propagandístico y maloliente contra VecinosxLlanes que incumple la misma legislación electoral utilizada por Trevín para denunciar a los demás.
En efecto, la Instrucción 3/2011 de la Junta Electoral Central permite editar folletos a los partidos, pero solo para dar a conocer sus candidaturas y su programa electoral, y ese no es el caso del alfoz treviniano.
Llegados a este punto, la conclusión obligada es que Trevín no nos denuncia por motivos legales, sino para impedir que se conozcan los logros conseguidos por VecinosxLlanes a lo largo de estos años pasados.
En Llanes tenemos una frase hecha para cada ocasión, y en este caso también la hay: “criar coscoyu” (ansiedad, desasosiego, desazón), es decir que, a Trevín le “cría coscoyu” ver obras e inversiones en todas y cada una de las parroquias y lugares del concejo. Esto es lo que realmente le altera los nervios.
#llanes #vecinosxllanes #Noticias



