Entonces ¿por qué están mal muchas escuelas?
Por dos razones fundamentales:
La primera es porque se trata de edificios viejos, algunos muy viejos, en los que el mantenimiento anterior fue muy deficiente y cuyas estructuras están muy deterioradas. Y por mucho que se remiende un vestido viejo, seguirá rompiéndose.
La segunda es porque las inversiones y rehabilitaciones que corresponden al Principado no se realizan. Simplemente se lavan las manos y eluden su responsabilidad.
En unos casos, como sucedió con la escuela de La Borbolla, que al llegar este equipo de gobierno estaba apuntalada y amenazando ruina, simplemente se llevaron a los niños a Colombres, incumpliendo la normativa que prescribía llevarlos a la escuela más próxima del concejo, es decir, a Pendueles, dejando el edificio vacío y arruinado.
O como en las tremendas filtraciones del tejado del edificio de infantil en Peña Tú, un problema estructural que les competía y que terminó arreglando el ayuntamiento ante la negativa del Principado.
El Ayuntamiento está haciendo frente, con cargo a su presupuesto, a obras que debería ejecutar y costear el Principado. Pero no lo hace. Como el techar la entrada al Peña Tú o cerrar el patio cubierto, o la renovación del patio de Valdellera y la acera de acceso. Y tantas otras obras que termina asumiendo el Ayuntamiento sin que sea su competencia.
Y continúan sin asumir obras importantes de inversión, como la renovación completa de la instalación eléctrica de Valdellera o los problemas estructurales de tantas escuelas de nuestro concejo.
Apoyamos a los padres y docentes en sus reivindicaciones y esperamos que el Ayuntamiento pueda resolver lo antes posible todo lo que pueda, pero exigimos al Principado que de una vez por todas cumpla con sus obligaciones.
Lo que sí resulta grotesco es ver en la foto a representantes del partido que en tantos años hizo tan poco en el Ayuntamiento y prácticamente nada en el Principado.
Vergüenza, poquita.
(Foto LNE)
#vecinosxllanes
#llanes
#noticias

[ad_2]
Ver en facecebook


