Finalmente, ya tenemos plan urbanístico, con un nuevo plazo de alegaciones que finaliza el día 22 de diciembre. Con la aprobación inicial que tuvo lugar el 28 de septiembre, se dan por superadas las trabas y dificultades jurídicas y los retrasos generados por la pandemia. Es un paso meditado y a la vez avanzado, para un futuro sostenible y equilibrado del Concejo.
Se contemplan 4.500 nuevas viviendas y 200 de protección, que darán respuesta a las necesidades de los vecinos en esta materia. Su edificación se pondrá en manos de los constructores del Concejo, con la firme determinación de impedir la vuelta de especuladores foráneos, de triste recuerdo en nuestra zona.
La experiencia de los 40 años transcurridos sin un solo plan estable ha sido nefasta para Llanes, y está en el origen de las presentes dificultades en materia de vivienda. Todo ello aconseja extremar las garantías jurídicas, y al mismo tiempo, dar una oportunidad al urbanismo sensato y equilibrado, poniéndolo en manos de los constructores locales. En estos 40 años, Llanes ha sido un concejo maltratado por la especulación, los continuos reveses judiciales, la construcción masiva de segundas residencias, los chalés adosados y las urbanizaciones en la línea de costa. Esperamos que la fecha del 28 de septiembre signifique el fin de esta negra historia.
#llanes #vecinosxllanes #Noticias

[ad_2]
Ver en facecebook


